Soy Jaime Kohen, soy mexicano, soy cantautor. Ahora estoy promocionando mi segundo disco que se llama Contraluz, mi primer disco lo saqué en 2010, se llama Fotosíntesis. Mi propuesta musical es un pop fresco que promueve un mensaje positivo.
Este joven artista, a quien tuve el placer de entrevistar hace algunos meses y de quien te comparto datos de su biografía oficial, comenzó sus estudios profesionales como diseñador en Parsons The New School for Design en Nueva York; durante este tiempo, la música se fue filtrando en sus venas, por lo que viajó a Boston un verano para estudiar actuación vocal en Berklee School of Music.
La música…
Es un lenguaje universal, nos conecta a todos como seres humanos. Tenemos diferentes idiomas la música es el lenguaje que todos entendemos en el corazón y el alma.
A su regreso, Jaime Kohen, interrumpió la carrera de diseño y se integró a Lee Strasberg Theatre and Film Institute para un curso de artes escénicas, donde tomó clases de voz y composición. Ahí es cuando decidió transformar su rumbo al de cantautor.
El amor…
Es el pegamento de todo lo que existe. Creo que el amor es la esencia de todo; en una estructura, el amor, lo une todo.
Su intención como músico, es encontrar las cosas en común entre los seres humanos, para transmitir mensajes en letras sencillas con las que todas las personas se puedan identificar. Su estilo es un Pop fresco y positivo (Feel good music).
El amor en la música…
Sí, lo que busco con mi música es dar un mensaje positivo, no tirándolo tanto al drama. Sí, por supuesto haciendo canciones de desamor, pero más de asumir tus emociones, de asumir el dolor, pero no de tirarte al piso y mucho menos de echarle la responsabilidad a la otra persona, porque siempre estamos buscando echarle al otro la culpa, en vez de nosotros tomar responsabilidad. En el momento en que tú le echas la culpa al otro, pierdes libertad. Yo promuevo mucho las canciones de amor y desamor, pero que sea tomando responsabilidades en sí mismo y buscando dar un mensaje que te ayude a seguir adelante.
En 2010, Jaime Kohen, publicó su álbum “Fotosíntesis”, el disco incluye 15 canciones, la mayoría de su autoría , entre ellos “Alguien” tema que promueve el amor a uno mismo y la aceptación, y “Las alas de mi libertad” con la que propone dejar a un lado el drama que provoca una ruptura amorosa.
Cuándo uno ama a alguien, ¿es egoísta esperar que ese alguien lo ame a uno de regreso?
Creo que confundimos mucho ser egoísta a amarte a ti mismo, cuando buscas una relación y no eres correspondido al mismo nivel de lo que tú das, no estás en una relación sana y hay una desintegración de tu persona. Creo que al ir sanando nuestras heridas que tenemos, va creciendo nuestra autoestima vamos teniendo un mayor sentido sano de lo que es dar y recibir, de esa forma estamos en una relación equitativa y sana.
Su segundo álbum “Contraluz”, significó para Jaime Kohen, un cambio importante ya que se convirtió en artista independiente. El álbum se editó en 2013 y se dividió en dos volúmenes; “Contraluz Vol. 1” y “Contraluz Vol. 2”, éste último con colaboraciones con artistas que hacen pop-independiente.
En una sociedad del consumo...¿Qué importancia se le da al cuerpo?
somos, tenemos diferentes capas como seres humanos, tenemos por supuesto un cuerpo, pero también tenemos emociones, pensamientos, tenemos energía, tenemos también espíritu. Creo que hemos desviado mucho todo esto, por enfocarnos sólo en lo superficial, lo cual creo que, cuando estás tan extremo, es un desbalance, no significa que descuides tu cuerpo, pero sí enfocarnos también en las otras áreas; en las emociones, en los pensamientos y en el espíritu.
En su corta trayectoria, Jaime Kohen, se ha colocado en la escena musical como una propuesta nueva fresca, que se distingue por sus sonidos, letras y melodías positivas.
Amarse a uno mismo…No sujetarse a las exigencias de las otras personas…
El amor siempre empieza en ti, todo lo que no resuelves de ti, lo vas a buscar afuera. El primer amor que debes tener muy claro y resulto contigo. Ese amor se resuelve mucho en la aceptación. Para mí, el amor va de la mano de la aceptación, entre más nos amamos y aceptamos, esa es la base para poderte relacionar después con otra persona sanamente, porque si no, es una historia que se va repitiendo y repitiendo, de que estás con una persona que o abusa de ti o te da mucho menos de lo que tú das, o algo no está bien. Entre más vamos resolviendo con nosotros, a fuera es mejor, todo amor empieza en ti.
Además de la música, Jaime Kohen, imparte terapia y sanación, ya que para él la música y la sanación siempre han ido de la mano.
_______________________
Pa´saber...
Fuente e imágenes:
http://www.jaimekohen.com/biografia.html