Contacto

”twitter”

lunes, 8 de septiembre de 2014

Amor de mis amores

Cuando crees que tiene todo resuelto, la vida te pone a prueba. Llegó el momento de elegir entre seguir tu camino o arriesgarlo todo.

— ¿Es en serio que sigues enojada? / No puedo entender, ¿por qué te tienes que ir cuando falta una semana?  Mientras Carlos viaja a Madrid en busca de su mejor amigo, Javier, para que esté presente en su boda… — Ayer me atropellaron. Iba en la bici por la calle y una mujer se acercó demasiado, no me vio y ¡Puuuum! — Lucía, su prometida, atropella por accidente a León… — Llévame a una clínica, a un hospital, algo… y de este encuentro nacerá “el amor a primera vista”, aunque Lucía no sospecha que él está por casarse en una semana con Ana…  Mañana me entregan mi vestido de novia / Y, ¿te gusto? / Sí, me encantó. / Ana, te escucho dudosa  …la que hasta ese momento era “el amor de su vida”.


Después del éxito comercial obtenido con la película “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", el director de teatro y cine Manolo Caro regresa con “Amor de mis amores”, grabada en locaciones de la Ciudad de México y Madrid. El guión de la película, escrito por él mismo Caro, está basado en su puesta en escena  “1, 2, 3 por mí y por todos mis amores”. El elenco está conformo por Sandra Echeverría, Marimar Vega, Juan Pablo Medina, Sebastián Zurita, Erick Elías, Mariana Treviño y las participaciones especiales de la española Rossy de Palma y la mexicana Lorena Velázquez.

Si bien la historia no resulta nada novedosa, sí lo es, por una parte, el montaje de la misma al presentar diferentes trucos visuales, para muestra la conversación que sostienen por teléfono León, desde la Ciudad de México, y Ana, desde Madrid,  les veremos recostados uno al lado de la otra, unidos en una sola escena, por otra, la inclusión en el transcurso de la trama de  testimoniales de un documental en construcción, en el que vemos a diferentes personas dando su concepción de “Amor es…” El amor es la mejor inversión que puedes hacer en la vida. Dejarte amar, es fácil.  Lo que es difícil es saber amar. 

De entre las actuaciones destacan la participación de Mariana Treviño, dando vida a un travesti llamado Shaila, Mauricio Barrientos “El diablito”, con su memorable frase “Hay que aprender a separar entre la cochinada y el amor”, Rossy de Palma como una afamada diseñadora de modas con “¡Piensa bien si lo que te pesa es el vestido…o la boda” y Astrid Hadad, cantando “pero ves que al engañarme te engañas tu mismo” letra de la canción  “Como tu mujer”.


Mención aparte merece el soundtrack de la película “Amor de mis amores”, que cuenta con la participación de Natalia Lafourcade, interpretando la canción del mismo nombre de Agustín Lara, Denise Gutiérrez, de la agrupación Hello Seahorse! con dos temas “La gata bajo la lluvia” y “Que nadie sepa mi sufrir”, Fobia con “El diablo”, Astrid Hadad con “Como tu mujer” y  Jenny and the Mexicats con “Labios”, canción oficial para promocionar la película. 




_____________________
Pa´saber...

Película: Amor de mis amores
Director: Manolo Caro Guión: Manolo Caro
Reparto: Sandra Echaverría, Marimar Vega, Sabastián Zurita, Erick Elias, Mariana Treviño, Rossy de Palma, Lorena Velázquez
Fotografía: Daniel Jacobs
Edición: Jorge García
Dirección de arte: Fernanda Guerrero
Producción: Erick Elias, Santiago García Galván, Alex García, Gabriela Maire, Yadira Orozco, Andrés Tagliavini, Mariana Vega, Sebastián Zurita.

Imagenes y fuente: