Contacto

”twitter”

lunes, 6 de octubre de 2014

Drácula, ¿Héroe?

Drácula, la historia jamás contada, del director Gary Shore  (2014), narra la historia de un héroe; Vlad, el ser humano que se convierte en vampiro.



El mítico Drácula, personaje de 1897 creado por el novelista y escritor irlandés Bram Stoker, regresa a la pantalla grande para sumarse a las adaptaciones llevadas a la pantalla grande; Nosferatu el vampiro (1922) del director F.W. Murnau, Drácula (1931), de Tod Browing con la actuación de Bela Lugosi, Nosferatu, vampiro de la noche (1979) de Werner Herzog, Drácula de Bram Stoker (1922) de Francis Ford Coppola con Gary Oldam como Drácula, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves y Monica Bellucci.




Drácula, la historia jamás contada (2014) marca el debut como director de Gary Shore y como protagonista a Luke Evans como Drácula. La historia se basa en el personaje de  Vlad Tepes, quien en su infancia fue entregado por su padre al imperio otomano donde fue entrenado y educado para matar, conocido como “El Empalador” por la forma de castigar a sus enemigos. Después de algunos años regresa a su pueblo y se convierte en un buen rey, hasta que un mensajero interrumpe un banquete en su castillo llevando un mensaje de Mehmed II, su hermanastro, quien le pide como tributo un total de mil niños para integrarlos a su ejército, y un niño más; su hijo. Vlad  se opone a entregarlos, desatando con ello una guerra que pone en peligro su reino y su persona, al verse obligado en convertirse en el monstruo todopoderoso que ve en el Maestro Drácula.





Ahí se encuentra el mayor reto de Drácula, la historia jamás contada; encontrar la simpatía con la audiencia cuando Vlad decide ir a la Montaña del Diente Roto en busca del Maestro Drácula (Charles Dance) quien le puede otorgar el don de la inmortalidad y el poder, así como atributos para convertirse en murciélago, entrar en la mente de los demás y obligarlos a hacer las cosas que él desea.




Drácula, la historia jamás contada; héroe sobrenatural con una historia predecible desde su inicio cuando Ingeras (Art Parkinson), el hijo de Vlad, comienza a contar la  historia de su padre como una víctima de las circunstancias y su irremediable sacrificio por la eternidad. 

“Mi padre fue un gran hombre. Un héroe, eso dicen. A veces, el mundo no necesita otro héroe. A veces lo que necesita es un monstruo”

¿El fin justifica los medios? ¿Drácula, en verdad puede ser un héroe? 





_____________________
Pa´saber...

http://www.dracula-pelicula.com/
www.facebook.com/DraculaOfficial?fref=ts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario